Con inversión en tecnologías, Altamira se conecta con el mundo


23 noviembre 2021


Altamira, Tamaulipas.- Durante su octava conferencia mañanera, desarrollada en el auditorio municipal Juan Macías Castillo, el presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a los medios de comunicación el proyecto de conectividad que se encuentra desarrollando el gobierno que preside, instalando antenas de internet gratuito en distintos puntos del municipio, como la plaza principal de la zona centro y el parque Champayán.

Este ambicioso programa municipal, de nombre “conecta Altamira”, tiene la proyección de llevar internet inalámbrico gratuito a plazas y espacios públicos, de manera que quienes lo necesiten puedan aprovechar este recurso, bien sea para coadyuvar en clases online o en labores de trabajo.

“Queremos conectar a Altamira, que todas las escuelas y el municipio tenga acceso a internet, sobre todo en las áreas públicas”, refirió el edil.

Indicó también que buscarán coordinarse con el gobierno federal, para traer al municipio el programa “México Conectado”, y así ayudar con el referido proyecto local y lograr con ello ampliar el beneficio a las familias altamirenses.

En otro orden de ideas, durante el encuentro matutino con medios de comunicación, la primera autoridad municipal indicó también que siguiendo con sus compromisos de campaña, estarán arrancando el día de hoy otro destacado programa municipal de nutrición, mismo que trata de llevar apoyos alimentarios a los adultos mayores de la ciudad, pues lo anterior se trata de un acto de justicia social a quienes dieron sus mejores años al servicio de la ciudad. Serán alrededor de 10 mil las despensas que se repartirán sin distingos a aquellas personas mayores de 60 años que vivan en esta ciudad y puerto.

Como parte también del compromiso de iluminar Altamira, expresó el edil que en la semana pasada efectuaron acciones contundentes en este rubro, pues colonias como la Tampico – Altamira y Unidos Avanzamos  fueron beneficiadas con la instalación de luminarias LED de última generación, brindando certidumbre y seguridad a las familias de estos sectores.

Otra petición muy sentida por la ciudadanía y en la cual ya se encuentra trabajando el actual gobierno municipal es el servicio de recolección de basura. En este sentido, el alcalde altamirense indicó que continúan perfilando la convocatoria pública para la compra de 10 camiones de basura de última generación. Esto, gracias al saneamiento de las finanzas que se ha realizado desde el día uno de la presente administración.

Entre otros temas, concluyó Martínez Manríquez que seguirán trabajando arduamente con el objetivo de brindar bienestar a las familias de la urbe industrial.

Esta noticias se ha leído 50 veces