Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Brindar una mejor calidad del agua; es el compromiso del Gobierno de NLD

Redacción by Redacción
13 de enero de 2022
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de darle a la ciudadanía una mejor calidad en el agua, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto con síndicos y regidores, dieron el banderazo para el inicio de operaciones de  dos equipamientos de bombeo de retorno de lodos en la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR) Nuevo Laredo.

La Presidenta Municipal señaló que con esta nueva infraestructura, se cumple con el compromiso que tiene el ayuntamiento de sanear el agua en su totalidad para beneficio de la salud de la población, donde el recurso proviene del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

«Inclusive es un compromiso internacional, donde hoy están con nosotros representantes de CONAGUA y CILA, con el fin de que vean el compromiso que tenemos y que nos lleguen más recursos, para de esta forma concluir con el tema tan importante que tenemos de los colectores, saneamiento de aguas residuales y negras, que pasan por toda la ciudad», dijo Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada por  Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, gerente general de la COMAPA.

La obra consiste del equipamiento de la estación de retorno de lodos, con una inversión de 2 millones 399 mil 296 pesos con 2 centavos y equipamiento electromecánico de la estación del tanque de lodos de desechos retorno de lodos, con un monto de un millón 821 mil 240 pesos con 7 centavos, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, señaló que el lodo es el material básico para el proceso de tratamiento de aguas residuales en la Planta PITAR.

«Sobre todo en la clarificación, el lodo es el que quitamos para que se clarifique el agua, por lo que el lodo se va hacia la parte de abajo, después el agua clarificada pasa por arriba, para de esta forma aplicar el cloro. Además ese lodo se vuelve a reutilizar para hacer el tratamiento, en el que hay un lodo que no sirve, que es el que pasa a los tanques de oxidación, para luego irse a los lechos de secado», explicó Benavides Ramos.

También estuvo en el arranque de obra David Negrete Arroyo, representante de la Sección Mexicana  de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). 

Previous Post

Productores del 025, sin agua para riego

Next Post

En proceso colocar arete electrónico a ganado

Next Post

En proceso colocar arete electrónico a ganado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Opinion

¿POR QUÉ LE TEMEN TANTO A CARMEN LILIA?

by Redaccion
19 de agosto de 2025
2

LETRAS PROHIBIDAS ¿Por qué le temen tanto a Carmen Lilia? Clemente Zapata M.   Se le lanzan con todo a...

Read more

NUEVO LAREDO EN LA ÉLITE FINANCIERA

19 de agosto de 2025

*Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

19 de agosto de 2025

MÉRITO ACADÉMICO AL RECTOR DE LA UAT

19 de agosto de 2025

SIGUE LA LUNA DE MIEL CON LA PRESIDENTA

19 de agosto de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas