Afinan estrategias de apoyo a ciudadanos ante llegada de canícula


01 julio 2022


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía de las altas temperaturas y lo que deriva de las mismas, el Gobierno dio a conocer en rueda de prensa que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB) implementa estrategias para prevenir incidentes o accidentes como: incendios, deshidrataciones, golpes de calor y ataques de animales que tienden a ser más activos en esta temporada de calor intenso.

En ese sentido, la Dirección realiza operativos carrusel para recorrer parques, plazas, estaciones de transporte urbano y más puntos con el fin de supervisar y atender a los ciudadanos con unidades móviles equipadas con termos de hidratación.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que en su gobierno se han implementado acciones para proteger a los ciudadanos, para evitar consecuencias fatales por altas temperaturas, monitoreando a través de las dependencias municipales de salud a los grupos más vulnerables para tener respuesta inmediata, como es el caso del operativos carrusel en época de calor o invierno.

“Atenderemos de forma inmediata cualquier contingencia o llamada de emergencia, pero es tarea de todos prevenir y poner en práctica las medidas para evitar los golpes de calor, deshidrataciones o cualquier otra situación que exponga la integridad de los ciudadanos”, reiteró.

El director de PCYB, Humbertor Fernández Diez de Pinos, mencionó que la temporada de calor más intenso se presenta entre el 14 de julio y el 24 de agosto, por lo que invitó a la población a ser parte de la cultura de la autoprotección y velar por los más vulnerables de las familias como bebés, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

“No solo debemos cuidarnos de las altas temperaturas, también debemos hacerlo de lo que conlleva, es una temporada que favorece a ciertas especies ponzoñosas que podrían poner en riesgo la vida como las víboras de cascabel y coralillo, por otro lado tenemos a las arañas violinista y viuda negra, son especímenes que habitan esta región y debemos estar precavidos”, indicó.

El funcionario también hizo mención que se cuenta con los antídotos necesarios en el Centro de Protección Civil y en los distintos hospitales de la ciudad para actuar a la brevedad en caso de que se reporte alguna picadura o mordedura.

Otros incidentes que puede ocasionar el clima extremo de la ciudad son los incendios en zacatales y para ello, las estaciones de bomberos se encuentran preparadas para dar respuesta inmediata.

En caso de presentarse alguna emergencia, es posible notificar a PCYB en el número 867 712-8911, para reportar un incendio al Heróico Cuerpo de Bomberos se debe comunicar al 867-712-3030 y cualquier emergencia al 911.

Esta noticias se ha leído 61 veces