Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inició Hot Sale sin reclamos ante Profeco

Redacción by Redacción
27 de mayo de 2022
in Internacional
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

En el inicio del programa de ventas por internet Hot Sale, en su novena edición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene atenta para garantizar los derechos de los consumidores a través de sus servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y conciliación inmediata.

La campaña de ventas en línea más grande del país se llevará a cabo hasta el próximo 31 de mayo.

En el primer día de actividad, la Profeco brindó dos asesorías y recibió una reclamación en contra un proveedor por incumplimiento de ofertas o promociones.

Además, en los últimos días, ésta procuraduría ha realizado 542 monitoreos de tiendas virtuales, así como de 50 páginas informativas y 15 de publicidad, derivado de lo cual detectó seis casos de posible incumplimiento y emitió cuatro exhortos para modificar o retirar posibles anuncios engañosos.

Como en ediciones anteriores, y en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO), la Profeco ha brindado capacitaciones a los proveedores en materia de publicidad y sobre sus principales obligaciones en el comercio electrónico.

Para brindar mayor certeza y seguridad, antes de realizar una transacción por medios electrónicos, se pone a disposición de los consumidores la herramienta de Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html), en la cual se puede conocer si los sitios de internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor durante Hot Sale.

Entre otras recomendaciones para que las transacciones de comercio electrónico se realicen de manera segura e informada, se encuentran las siguientes:

  • Compre en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • Evite comprar en redes sociales.
  • Asegúrese de que el sitio web cuenta con medidas de seguridad para proteger sus datos personales y bancarios.
  • Evite los enlaces de correos y anuncios.
  • Utilice una WiFi o conexión a internet segura e instale en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Confirme que en la página web del proveedor, se informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentar una reclamación.
  • Busque y lea cuidadosamente las políticas de privacidad para el manejo de sus datos personales, términos y condiciones el costo total, gastos de envío, plazos de entrega, así  como las políticas para cancelaciones, cambios o devoluciones.
  • No realice ningún pago si no cuenta con su orden de compra que contenga todos los datos respecto del producto, características, precio y condiciones de envío.
  • Asegúrese que el sitio o perfil use métodos de pagos seguros.
  • Establezca alertas y revise cuidadosamente los estados de cuenta bancarios con posterioridad a su compra, para que de presentarse algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido, realice las aclaraciones oportunas.
  • Denuncie la publicidad engañosa. Revise con “lupa” y no se deje llevar, con frases como: todo al 50% de descuento; envío gratis; dos por uno; descuentos en toda la tienda.
  • Denuncie si observa que algún proveedor utiliza información o publicidad que causa confusión o no es clara, en denunciapublicitaria@profeco.gob.mx; o bien, en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o el número 800 468 8722.
Previous Post

Proponen refuerzo en idiomas como enlace educativo en la región de los Dos Laredos

Next Post

Organiza la UAT el primer encuentro de historia de Tamaulipas

Next Post

Organiza la UAT el primer encuentro de historia de Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Opinion

LA NUEVA GENERACIÓN DE ALCALDES

by Redaccion
29 de julio de 2025
0

#DESDELAFRONTERA  POR #PEDRONATIVIDAD  La nueva generación de alcaldes En Tamaulipas, la nueva generación de alcaldes parece haber logrado una hazaña...

Read more

PAN: ¿QUE HACER CON EL CABECISMO?

29 de julio de 2025

*Guardia Estatal apoya con cambio de neumáticos a viajeros varados

29 de julio de 2025

Refuerza el Gobierno de Beto Granados la lucha contra el dengue

29 de julio de 2025

*Guardia Estatal de Género mantiene proximidad con familias en espacios públicos

29 de julio de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas