18 julio 2022



NO MÁS ABUSOS EN SINDICATOS CACIQUILES


EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es muy claro que el alcalde de la ciudad, EDUARDO GATTAS BAEZ, ha conducido con eficiencia, determinación y sobre todo coincidiendo con los principios de la cuarta transformación que se vive en México.

EN DIAS PASADOS algunos personajes de lo sindical en el ayuntamiento han tratado de desvirtuar acciones que serán siempre en beneficio de la ciudad.

Aclaró el alcalde perfectamente bien que se garantizó la confianza de los integrantes del cuerpo edilicio del gobierno municipal frente a los beneficios de los trabajadores del mismo.

LO ANTERIOR ante la reducción de aguinaldos a los trabajadores de 90 a 30 días ahorrándose asi un total de 60 MDP.

Esto, es sin duda alguna, la oportunidad que apoyar con este recurso algunos temas y áreas que urgen atender en la actual administración municipal.

EDUARDO GATTAS, es un joven político identificado plenamente con la cuarta transformación, con los ideales del cambio verdadero. Por ello, las acciones no se han hecho esperar en el nuevo gobierno de la ciudad donde tan importante es una lámpara que aluce la calle o la avenida como el bache o la limpieza de la plaza o área verde, no se diga la dotación que requieren las familias de servicio de agua potable para sobrellevar la temporada.

No trae varita mágica el alcalde de la 4T, no iba a llegar resolviendo problemas que heredó de una irresponsable ex alcaldesa ni de otro payaso que sirvió y aún lo hace desde una trinchera que le quedó grande por vendido.

Hoy por hoy, los temas de Los derechos sindicales de los trabajadores están completamente garantizados.

SOLAMENTE se quiere poner orden en los salarios excesivos de los lideres caciquiles del sindicato de trabajadores del ayuntamiento que han sido solapados y consentidos desde hace mucho para que alcancen mas los que nunca lo han hecho.

Y SI A ESTO, le agregamos la grilla, fuego amigo y otras cosas que trae el presidente municipal, EDUARDO GATTAS, no será para menos el golpeteo mediático con algunos personajes que siguen ciegamente las instrucciones desde el tercer piso de gobierno.

YA SE HABIA TARDADO un hombre de identidad propia con la cuarta transformación de poner mano y no permitir las extorsiones del aparato sindical y vividor del sistema gobierno tras gobierno.

JÓVENES ADQUIEREN CONOCIMIENTOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

Más de 50 emprendedores fueron parte del primer taller de “Jóvenes y Pymes” donde adquirieron herramientas y conocimientos para conocer las bases de un negocio o impulsarlo, en el caso de tenerlo establecido.

Durante dos días, jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de obtener de manera gratuita las técnicas y la asesoría adecuada en el taller que organizó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

“Estamos realizando estas actividades para continuar con el impulso que lleva la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, es necesario que demos este acompañamiento y asesoría para los jóvenes”, dijo JESUS ESPINOZA HERNANDEZ, director del IMJUVE.

El director de Comercio, Empleo y Pymes, JAIME MIRELES fue quien impartió el curso abordando el tema de “Finanzas y Esquema de Negocios”, para que tengan una idea de cómo vender los productos, el costo y el margen de ganancia.

“Nosotros seguiremos impulsando programas para que haya más emprendedores y así detonar la economía de la ciudad con ellos, es importante que los jóvenes hagan realidad su emprendimiento, aquí los vamos a apoyar”, señaló Espinoza Hernández.

Efraín Castillo, emprendedor, explicó que asiste a estos cursos para mejorar las finanzas de su negocio y afinar sus técnicas de venta.

“Estos cursos son beneficiosos para los emprendedores, este tipo de herramientas nos guían a como hacerlo de mejor manera y permite que más jóvenes se animen a abrir más negocios”, comentó.

AMERICA GONZALEZ NUÑEZ, quien desea abrir un negocio, decidió tomar el curso para tener conocimiento sobre el área administrativa de las pequeñas empresas.

“Esta idea del Gobierno Municipal es muy buena, nos dan la oportunidad de crecer como emprendedores y ser autosustentables, es una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieran saber cómo manejar un negocio”, expresó.

Estas acciones forman parte de los programas que realiza el Gobierno Municipal a través del IMJUVE con la finalidad de brindar a la juventud los espacios necesarios en los que puedan desarrollar y compartir ideas para el crecimiento de la ciudad.

MARIO LOPEZ RECONOCE A LOS ESTUDIANTES Y LOS INVITA A LOGRAR SUS OBJETIVOS

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ asistió como invitado de honor a la graduación de la generación 2019-2022 de la preparatoria “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”, en donde convocó a los jóvenes graduados a que continúen estudiando, a no claudicar ante las adversidades, a seleccionar muy bien a sus amigos “y el día de mañana puedan decir a sus padres, misión cumplida”.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó al personal directivo de la institución que dirige el Profesor Inés Hernández Contreras, así como también a los padres de familia, por el acompañamiento que han dado a los jóvenes durante su educación en el nivel medio superior.

A los padres de familia les dijo: No suelten a sus hijos, acompáñenlos siempre, porque en la edad de los 12 a los 21 años, ellos pueden elegir entre el bien y el mal y es importante que sigan por el camino de la educación y puedan enfrentar los retos ante un mundo globalizado

MARIO LOPEZ, se dirigió a los alumnos para darles a conocer su propio testimonio de vida, destacando la difícil situación económica en su niñez y adolescencia “les puedo decir y no me apena decirlo, que vendí chicles, tortillas de harina, fui trailero y jardinero; pero cuando tenía 19 años soñé con ser el Presidente Municipal de Matamoros.

Tardé 35 años para lograrlo; tuve que estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que acabo de concluir en el 2020; pero hoy mis sueños están cumplidos en esta tierra que tanto amo y en la que voy a morir”.

NO A LAS DETENCIONES ARBITRARIAS: GOBIERNO DE RIO BRAVO

Con la finalidad de que todos los agentes de Tránsito local, cumplan con lo establecido en nuestra Constitución y se erradiquen las detenciones arbitrarias, el Gobierno de Río Bravo, capacita a dichos elementos en lo que es la plataforma del Registro Nacional de Detenciones (RND).

Para ello se implementa un curso de capacitación a elementos de nuevo ingreso y a los efectivos de Nuevo Progreso, impartido por la asesora jurídica, ALONDRA LOPEZ

Esta instrucción se da en cinco sesiones por turno, teniendo como duración de una hora a hora y media cada una, en donde los participantes, pueden resolver sus dudas en cuanto a este tema y conocer el protocolo a seguir.

La sede es la sala de juntas de Seguridad Pública y el objetivo que se persigue, es erradicar las detenciones arbitrarias, pues cada arresto se sube a Plataforma México y cada elemento debe contar con clave para acceder y subir la información por obligación legal.

NAIF HAMSCHO, DESTACA EN SU POSICION MAGISTERIAL COMO COMPAÑERO

CON UNA TRAYECTORIA impecable, imparable en su ascenso sindical durante varios años y como mentor un ejemplo a seguir.

Prosiguió desde el pasado inicio de semana que concluye, en su amplia agenda de trabajo por el estado de Tamaulipas con encuentros, visitas, gestiones ante instancias que competen a su cartera como secretario de previsión social del comité seccional ejecutivo del gremio magisterial.

Fue en esta ocasión, en su natal Matamoros donde agradeció la atención prestada para resolver algunos de los pendientes en la clínica ISSSTE de Matamoros al C.P. RAUL VELAZQUES en su calidad de Subdelegado Administrativo ya que se estará reparando los aires acondicionados, puerta de quirófano y baños, así como la entrega de nueva instrumentación quirúrgica.

NAIF HAMSCHO IBARRA, ha destacado en su diario recorrer por Tamaulipas, se convierte abiertamente como un respetuoso de la institución magisterial donde ha servido como coordinador y dirigente del SNTE desde Matamoros, ha sido funcionario en el sector educativo y rendido positivas cuentas.

No se detiene ante ninguna circunstancia que sea para resolver una problemática de atención al derechohabiente del ISSSTE que pertenece a su gremio y si puede ir más allá lo hace.

En esta semana que concluyó, palpó el ánimo que tiene su presencia en la entidad, dio cuenta constante que su trabajo desde la importante cartera de prevenir los beneficios que deben tener los agremiados, se hace en la calle y no en la oficina, se hace en la dependencia y no desde un escritorio.

Por esto, es un prospecto muy definido a la sucesión que se anuncia de la dirigencia magisterial en Tamaulipas dentro de unas semanas más delante y donde NAIF, joven maestro con talento y dedicación al esfuerzo de defensa del gremio es una opción muy seria que tomar en cuenta.

PROCESO DE RENOVACION DE DIRIGENCIA DE MORENA SERA INCLUYENTE

El Gobernador electo de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA sostuvo un encuentro con el Presidente del CEN de Morena MARIO DELGADO en el que dialogaron sobre el proceso de renovación de la dirigencia  y el fortalecimiento del partido en Tamaulipas.

El doctor AMERICO VILLARREAL y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional coincidieron en la necesidad de que el  proceso  de renovación de la dirigencia sea incluyente, con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del partido en la entidad.

Coincidieron asimismo en la necesidad de consolidar cuadros en la estructura morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a las luchas que vienen en los próximos años.

NATALY GARCIA LE CUMPLE A DIAZ ORDAZ

Y en muchos aspectos, el gobierno de la ciudad fronteriza se encuentra avanzando con paso firme al lado de un titular del poder municipal que le entiende, le preocupa y ocupa en sus 24 horas, los 7 dias de la semana la labor que desarrolla el municipio.

Dentro de sus acciones podemos mencionar como ha llegado a las diferentes comunidades del sector rural, además de cómo ha tenido la sensibilidad y el trato con los ciudadanos de colonias y sectores de la ciudad Díaz Ordaz asi como asi gestiones hechas en el gobierno federal con quien la une los principios políticos esenciales de la cuarta transformación.

DEDICA TIEMPO Y ACCION EN EL CONGRESO

COMO POCOS ALBERTO GRANADOS, diputado local por Matamoros, ha sido de los legisladores de MORENA que ha enfrentado en los embates políticos del congreso a sus correligionarios de otros partidos políticos.

Y no tanto en el sentido de agresión, sino de defensión de los principios que rigen el destino de México en una nueva identidad que se promueve desde la cuarta transformación.

ALBERTO GRANADOS, es un personaje que viene de abajo y se ha sabido ganar el espacio político que tiene, cuidando siempre la institucionalidad y lealtad a los principios de la 4T. Por eso, se le considera dentro de los que pudieran mañana para la nueva ola de cambio que viene, ser parte importante de la labor de inclusión en lo que se pueda ofrecer.

DESPIDEN AL ULTIMO EX PRESIDENTE DE LA VIEJA GUARDIA POLITICA

NO HAY DUDA QUE muere el ex presidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ y con la una larga historia de la política de los civiles en la política que sustituyó a los militares en el poder.

CABE MENCIONAR, que el trabajo político que desarrolló el político mexicano en diversas posiciones de la esfera política del país le fueron consolidando su candidatura presidencial.

Nació en la ciudad de México, vivió en la capital tamaulipeca en su niñez donde trabó amistad con JESUS REYES HEROLES, ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ entre otros personajes como EMILIO MARTINEZ MANAOTOU.

Personajes que posteriormente serían parte de su proyecto político presidencial.

LUIS ECHEVERRIA ya en la ciudad de México inició su carrera de licenciado en derecho en la UNAM y en 1957 fue designado secretario particular del líder nacional del PRI, Gral. RODOLFO SANCHEZ TABOADA.

Después siguiendo al lado del general en mención, fue oficial mayor de la secretaria de marina y posteriormente oficial mayor de la secretaria de educación pública hasta que paso a ocupar el cargo de oficial mayor del comité nacional del PRI atendiendo gran parte de la campaña presidencial de ADOLFO LOPEZ MATEOS quien lo nombró sub secretario de gobernación junto a GUSTAVO DIAZ ORDAZ.

Mas tarde, asumió el despacho de Gobernación cuando DIAZ ORDAZ es designado candidato presidencial quien a su arribo a la magistratura lo ratifica en el cargo de secretario de gobernación.

Siendo candidato por el PRI a la presidencia y electo en 1970, posterior a su llegada al poder, tuvo una amplia labor en el servicio exterior como al ser designado por JOSE LOPEZ PORTILLO El 16 de mayo de 1977 como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en misión especial, esto con el propósito de realizar estudios analíticos en instituciones relacionadas con países en proceso de desarrollo, asi como representar a México ante la UNESCO.

Falleciendo a la edad de 100 años el 8 de julio del año en curso.

DESDE ESTE ESPACIO, envio mi solidaridad y abrazo al LIC. ABRAHAM ORTIZ SANCHEZ ante el lamentable deceso de su señora madre SELMA SANCHAZ GONZALEZ este fin de semana, deseando una pronta resignación a sus familiares.

Como de la misma manera, envio nuestro abrazo solidario al amigo JORGE YARRITO ante el deceso de su hermano, JAIME YARRITO.

FELICITO por su cumpleaños este pasado 12 de julio a los abogados en su dia asi como a ADRIAN ALCORTA y XAVIER CASTELLANOS.

Como también este pasado 13 de julio recuerdo en su natalicio al ex diputado local, ex diputado federal y ex funcionario público, ING. OSCAR MANUEL ALEXANDRE LOPEZ acaecido hace unas semanas.

Felicito en esta misma fecha a PASCUAL OLIVARES SAINZ, FRANZ G. BARRIOS MORENO, ENRIQUE DE MARTINEZ, ENRIQUE ESPINOZA, VITAL ROMAN, diputado local por la capital del estado y a OSCAR PINEDA, periodista de aquellos mismos lares.

Mientras que este pasado 14 de julio felicito también por su cumpleaños a LIC. Y amigo HUGO RESENDEZ SILVA, ROBERTO CANTU VARGAS, ARNULFO MACIAS, ENRIQUE ARREGUIN, BACILIO GONZALEZALAN GILBERTO GARCIA, JOANA MORALES, JOSE ANTONIO TOVAR Y JORGE NAVARRO MIRELES.

Como de la misma manera felicito este pasado 15 de julio a MARIA VILLARREAL SANTIAGO, SAMUEL BADILLO, JAVIER DAVILA, LAIZA REYNA, LUIS ANGEL CASSO, ENRIQUE PEÑA, SAMANTHA CORTEZ BAUTISTA BERNARDO LOZANO WISE Y VICTOR ORTIZ RAMIREZ.

Y TAMBIÉN ESTE 16 de julio recuerdo en su aniversario luctuoso al amigo JORGE AVENDAÑO MARTINEZ, ex funcionario federal y ex dirigente nacional de Democracia 2000, activista político de muchos años oriundo de Chiapas.

Hago espacio y también felicito por su cumpleaños a JOSE G. AGUILAR, ANGEL FROYLAN, GERARDO REYNA, JOSE REYES GUEVARA, JESUS TERAN LOPEZ Y MARIANA BENAVIDES.

De la misma manera felicito este 17 de julio a AMELIA VITALES, ex diputada local y ex dirigente estatal del PRI; FERNANDO MARROQUIN, MARCO ANTONIO MARTINEZ DEGLADO, ROSAELIA VILLARREAL ZARAGOZA, ERIC CASTLE, LUIS DANIEL DIAZ GARCIA E HILARIO CASTELLANOS CEDILLO.

 Y NOS VEREMOS.

Este artículo se ha leído 110 veces