02 octubre 2021



RATIFICAN TRIUNFO DE GOBERNADORES ELECTOS


Los gobernadores electos de Michoacán, ALFREDO RAMIERZ BEDOLLA y SAMUEL GARCIA de Nuevo León, fueron ratificados por el instituto electoral al desestimar las impugnaciones el TRIFE.

Asi que tomarán posesión del cargo el día 4 de octubre próximo para hacerse cargo del poder ejecutivo en sus estados respectivos.

ELECCIONES que fueron señaladas por diversos temas impugnándose pero que finalmente el morenista ALFREDO GARCIA y el emecista SAMUEL GARCIA podrán gobernar la tierra que los vio nacer.

promoción horizontal lo haga con su capacidad, preparación y categoría académica”, concluyó.

LEGISLATURA LXV INICIA SUS ACCIONES

El diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI inicio labores como presidente de la junta de coordinación política de la nueva legislatura.

rindieron protesta el dia 30 e iniciaron labores este primero de octubre entre jaloneos políticos y renuncias entre diputados identificados con la cuarta transformación que traicionaron sus principios para ir a caer en los brazos del panismo argumentando a su vez que fueron traicionados.

de esto ahondaremos en la próxima columna.

DIALOGO DE PUERTAS ABIERTAS OFRECE SECRETARIO DE GOBERNACION

El secretario de Gobernación en su comparecencia en la cámara de senadores ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, manifestó que se encuentran las puertas abiertas del gobierno federal para el dialogo y la concertación de temas nacionales que fortalezcan el desarrollo de México.

El gobernador con licencia del estado de Tabasco esta tomando el rumbo de la gobernación del país y sumando su trabajo al del presidente LOPEZ OBRADOR para sacar adelante la cuarta transformación para todos y no para un grupo especial de ciudadanos.

Dijo que en todo momento el dialogo permeará en su desempeño al frente del palacio de Bucareli.

RINDEN PROTESTA ALCALDES FRONTERIZOS

Los alcaldes de dos ciudades fronterizas importantes del país, rinden protesta este jueves 30 de septiembre y en el primer minuto del 1 de octubre inician actividades con la asignación de titulares de algunas áreas del gobierno en cada una de las ciudades.

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ asumirá la presidencia municipal de Reynosa a las 7 de la tarde donde sustituye a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que hizo la mayor inversión en diversos rubros de obra pública y educación.

Mientras que en Miguel Alemán el alcalde saliente SERVANDO LOPEZ MORENO entregó el gobierno de la ciudad al biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA que por segunda ocasión asume el poder con la responsabilidad de hacer bien las cosas.

RAMIRO CORTEZ, representa una oportunidad de un alcalde que conoce la administración pública y de quien la ciudadanía espera mucho.

ASI MISMO, en los primeros dias estará evaluando algunas acciones para emprender actividades de servicios e infraestructura en los primeros 100 dias.

MIENTRAS QUE  también rindió protesta como alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS la ciudad fronteriza de mayor movimiento del comercio internacional.

CANTUROSAS VILLARREAL, es la presidente municipal de esta ciudad donde se comprometió en atender fuertemente los temas de infraestructura, obras públicas y servicios primarios.

Asi como el tema de salud, educación y atención a la ciudadanía un gobierno cercano a la comunidad que escuche y atienda siempre a todos los sectores de la ciudad.

CARMEN LILIA acompañado de su esposo OSCAR MARIO HINOJOSA asi como sus hijos reiterando siempre el compromiso social de la nueva administración municipal.

EDUARDO GATTAS ASUME GOBIERNO DE LA CAPITAL TAMAULIPECA

EL ALCALDE DE LA CAPITAL DEL ESTADO, EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ rindió protesta en la noche del pasado 30 de septiembre para iniciar labores este 1 de octubre como marca la ley.

Y MUY A primera hora el alcalde LALO como le dicen con aprecio los ciudadanos de la capital tamaulipeca, inicio en punto de las 6 de la mañana recorridos que comprendieron entre otras cosas la visita al área de servicios primarios concretamente con los trabajadores de recolección de basura en el campamento de los servidores públicos.

Asi como a las 7 de la mañana con los trabajadores de alumbrado público y minutos mas tarde con el personal de tránsito municipal para en punto de las 10 de la mañana sostener el primer encuentro con los integrantes del cabildo donde se asignaron los primeros nombramientos de la estructura municipal.

Concluyendo agenda después del mediodía en que se reuniría con los representantes de los medios de comunicación proceder por la tarde a entregar los nombramientos de funcionarios en las instalaciones del sistema DIF municipal Victoria acompañado de su esposa Sra. LUCIA RODRIGUEZ DE GATTAS quien por unanimidad se le designó como la presidenta honoraria del sistema DIF.

AUSENCIA DE LIDERAZGO EN MARKO CORTES

EL DIRIGENTE nacional del PAN estuvo en Tamaulipas sin ningún eco ni porque se supone que tienen el poder de convocatoria de medios de comunicación asi como la cobertura y el poder.

MARKO CORTES se sintió desairado en Tamaulipas tras su visita a Reynosa donde GERARDO PEÑA FLORES se llevó la visita, lo fortaleció.

No asi a CESAR VERASTEGUI OSTOS y mucho menos a JESUS NADER NASRALLAH que estaba muy lejos hasta el sur y como era de esperarse debía ser Reynosa el punto de visita de quien a chaleco lo reeligieron como dirigente nacional del Comité nacional del Partido en el poder estatal que cada ves se les escabulle más.

LAMENTA EDNA RIVERA HAYAN APRESURADO VALIDACION DE CUENTA PUBLICA 2020

AUN Y CUANDO no se aprueban algunas cuentas públicas como del 2017, 2018 y 2019, los diputados panistas salientes apresuraron el paso para dar salida a unas de las cuentas públicas como Altamira,  Cruillas, Díaz Ordaz y Güemez. 

Por señalar a algunos de los municipios señalando que se aprobó la cuenta pública de la secretaria de salud 2020.

Son municipio s que gobernó el PAN y eso pone en tela de duda las aprobaciones que se han hecho en la salida de la legislatura local que concluye pues señala EDNA RIVERA diputada local por MORENA que ni siquiera se revisaron y que en lo que concierne a la auditoria solo se señala como dicen lo que entró, salió.

Del 2017 al 2019 no se han aprobado algunas cuentas públicas como es posible que se salten a la del 2020.

ASUME ADRIAN OSEGUERA GOBIERNO LOCAL EN SEGUNDO PERIODO

ASI MISMO otros ayuntamientos asumieron sus encargos públicos, en Ciudad Madero no fue la excepción y ADIRAN OSEGUERA KERNION rindió protesta como alcalde por un segundo periodo convocando a las fuerzas políticas representativas de la ciudad.

Siendo asi como en cumplimiento con lo que establece la ley, protestó como alcalde de la ciudad sureña de Tamaulipas para el periodo 2021-2024.

Siempre acompañado por su esposa Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, presidenta del Sistema dif municipal.

Asi como sus hijos ANA PAULINA, ADRIAN Y REGINA además de sus padres TULA KERNION BOLADO Y SR. ABEL OSEGUERA HURTADO.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio este pasado 30 de septiembre mi felicitación por su cumpleaños a CARLOS LOZANO, reconocido locutor reynosense; LIC. DAVID ORTIZ LOPEZ y SERGIO SILVA ALTAMIRANO.

Por otra parte, quien enviar nuestra felicitación por su cumpleaños 1 de octubre felicito a los trabajadores del ISSSTE en su dia asi como a los arquitectos por celebrarse también su ardua profesión como enviar nuestra felicitación hasta el mero municipio de Valle hermoso en favor de PATY PALACIOS y su esposo el ex regidor EDGAR GONZALEZ por llegar a 33 aniversario de matrimonio, enhorabuena.

De la misma manera por su cumpleaños a PATRICIO GALLEGOS, DR. MARCELINO VARGAS CARMONA, JOSEFINA TOSCANO, JUAN CARRANZA, LEOBARDO IBARRA, ANABEL LERMA, KAREN MARCOS, GUILLERMO MARTINEZ GUERRERO, compañero periodista de San Fernando; ARON ISAAC, XOCHITL LOPEZ ENRIQUEZ, ALAN FERRARI, ANGELES SORIA, JOSE LUIS GUERRERO Y MARTIN MELGOZA VIVIAN.

Y nos veremos.

Este artículo se ha leído 246 veces