30 noviembre 2020



UNA MÁS DE COMAPA RÍO BRAVO


NUEVAMENTE ES el gerente general balín de la COMAPA RAUL GARCIA lo recuerda amigo lector, un sujeto que vive en Reynosa y allá duerme y despacha como gerente de la comisión de agua y drenaje en Rio Bravo en ratitos.

Todos los dias antes de entrar puntualmente al trabajo, el señor tiene una mesa reservada como un potentado fulano en el restaurant Sánchez y a sus anchas junto a sus colaboradores como el comisario odioso de ALFREDO JUAREZ se dejan caer a cuenta del erario de la dependencia de lo que le cobran a la gente por dar un deteriorado servicio de agua y drenaje a la ciudad.

RAUL GARCIA, podríamos verlo en busca de una candidatura a la elección que se avecina en el año 2021 y en donde no tiene cabida porque no es bien visto por el gobernador del estado desde aquel desliz político por el partido convergencia en el año 2010 donde no le hizo ni cosquillas al entonces partido invencible del momento y si logro el objetivo de debilitar al partido acción nacional con su candidato del momento JESUS MARIA MORENO El CHUMA quien dicen que todavía no se la cobra al tal RAUL GARCIA.

PODEMOS RECORDAR que RAUL GARCIA tiene como un buen negocio siempre asomar la cabeza para levantar la mano y pedir una candidatura porque con eso logra negociar la chambita para otros años mas seguir viviendo del erario del gobierno.

DE TODOS ES CONOCIDO y mas por este que escribe que el reynosense lo mandaron a la COMAPA de RIO Bravo porque aquel que les platique perdona, pero no olvida y es por eso que los que alguna vez le presentó al jefe político del estado hoy lo han rebasado políticamente y están mejor encumbrados que él mismo.

COMENTAN que de ir de candidato al lado de quien sea el abanderado del PAN a la presidencia municipal será un dolor de cabeza y para cabeza que este lo cuelen para hacer perder la silla municipal en el año venidero.

PUES LA MALA labor al frente de la COMAPA salta a la vista solo de ver las calles como se encuentran deterioradas desde que llega la maquinaria que contrata COMAPA para reparar líneas de drenaje y pasan meses y meses casi el año sin que se vuelvan a reparar las mismas calles.

Eso es una negligencia, una falta de respeto a la ciudadanía como hacen el trabajo la actual administración de COMAPA a cargo del déspota de RAUL GARCIA.

Por lo que solo él sabe lo irresponsable que ha sido siempre, no se diga con la gente que ha engañado políticamente para utilizar como escalón político en cada campaña y aventura que ha participado siendo de esta manera como logra treparse en otro puesto.

LASTIMA que el jefe político del estado lo acepte tal vez porque no sabe que como funcionario tiene el tiradero de aguas negras por la ciudad en medio de una pestilencia en diversas colonias y sectores habitacionales teniéndolo con un alto sueldo y gastando en restaurantes y asuntos personales los dineros del pueblo de Rio Bravo que llegan mediante los pagos de recibos de agua y drenaje mes con mes.

y asi quiere, pretende ser aspirante a un cargo de elección popular cuando le juega mal al presidente municipal de Rio Bravo también.

POSITIVA LABOR DE MARCOS HEREDIA EN UN GRAN PROYECTO

CON GRAN ENTUSIASMO, ha definido su trayectoria de trabajo el arquitecto MARCOS HEREDIA MEDRANO, quien como persona honesta y que trabaja de la mano de los que mas lo necesitan, sigue siendo un elemento con la posibilidad de representar los intereses de MORENA en el distrito VI o bien en pos de una diputación federal.

MARCOS HEREDIA MEDRAINO, dirigente de la UGOCM en Reynosa es congruente con lo que dice y hace, no como otros políticos, el de arriba mencionado que también recordamos como lo agandalló en su momento al arquitecto MARCOS HEREDIA.

En fin, HEREDIA MEDRANO dijo hace dias haberse sumado al trabajo que desarrolla el diputado federal por el distrito IX ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Manifestó ampliamente su sentir político y reconocimiento en favor del diputado como una persona que tiene las cualidades y aptitudes suficientes para alcanzar la nominación a la silla municipal.

Asi como el de sumar su trabajo en favor de una propuesta seria, definida con proyecto de ciudad y de grandes alcances porque es lo que mejor conviene a Reynosa.

Como morenista, MARCOS HEREDIA señalo que el informe en dias pasados manifestado por ARMANDO ZERTUCHE es de realidades, acciones legislativas que endurecen la política de trabajo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en vias de un mejor desarrollo para el país.

EN OTRO TEMA, le comento que Militantes y simpatizantes de morena aplauden el relanzamiento del periódico impreso, «regeneración», enfocado a promover las acciones de gobierno y difundir buenas prácticas; además será un contrapeso contra el bombardeo de noticias falsas que actualmente se promueven en Tamaulipas.

Al ser uno de los compromisos hechos por MARIO DELGADO, Presidente Nacional de morena, el periódico «Regeneración», será un instrumento de información en un momento crucial en el país, donde las noticias falsas, inundan las redes sociales, buscando desorientar y confundir a la sociedad sobre el trabajo hecho por los diferentes órganos de gobierno a nivel Federal.

ERASMO GONZALEZ, quien es actualmente el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, señaló que el lema de regeneración será «unidad y movilidad», utilizándolo como un instrumento de información para combatir las ‘fake news’, que buscan desacreditar el trabajo de funcionarios de morena.

EL DIPUTADO SUREÑO, fue claro y dijo «el regeneración tiene la función de organizar al pueblo y nos da la oportunidad de tocar las puertas de las casas para abrir las conciencias de las personas…. en el 2018 sirvió para romper el cerco informativo ahora nos permitirá romper el cerco desinformativo por las «fake news» que se difunden en Tamaulipas y en nuestro país».

El periódico regeneración nació en la Ciudad de México en 1901 como herramienta de lucha de los hermanos Flores Magón, contra la dictadura de General PORFIRIO DIAZ; el proyecto fue retomado por LOPEZ OBRADOR durante su campaña a la Presidencia de la República y ahora relanzado por la nueva dirigencia del movimiento de regeneración nacional (morena).

Y EN NUEVO LAREDO EQUIPAN A MAS ESCUELAS

Después de más de 4 meses de hacer de manera virtual entrega de equipamiento a espacios educativos, por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS llevó nuevamente de forma presencial este apoyo del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, al Jardín de Niños ‘Magda Polín de Topete’.

El alcalde dijo sentirse contento de regresar a los planteles, ya que la educación es uno de los pilares primordiales de su administración.

«Ha sido una convicción de una política pública de apoyar a la educación, ya que de esta manera vamos a mejorar las próximas generaciones, esa es unas de las características de este gobierno humanista; a pesar de los recortes y a pesar de la adversidad económica, haremos todo lo necesario para que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ sea de los últimos que se llegará a tocar en caso de un reajuste presupuestal», aseguró Rivas Cuéllar.

La entrega de equipamiento se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo, ubicado en Héroe de Nacataz y Leandro Valle, fraccionamiento Ojo Caliente, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

FRENTE POR LA 4T SE FORTALECE

HHABIENDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION, dijo el dirigente nacional del Comité ejecutivo nacional del Frente por loa Cuarta transformación DR. ELIAS MIGUEL MORENO BRIZUELA que se seguirá trabajando en todos los rincones del país.

PUES ACABAR CON LA CORRUPCION al interior de los partidos políticos es de gran avance si se logra pues se propuso finiquitar que los recursos públicos de financiamiento a los partidos se logren.

Asi como terminar con el dispendio de financiamiento público por parte del estado para que quienes quieran participar en política les cueste y lo hagan con mucho amor a la camiseta.

Donde se pueden ver como las élites de partidos, es decir los compadres nomas se dejan caer con los dineros que son del pueblo y que ya no deben destinarse a los partidos políticos.

Y reitera que el sufragio efectivo no reelección sea una realidad.

MANIFESTO el dirigente político que se debe promover la responsabilidad ciudadana y los deberes de una cultura cívica como la mejor manera de reducir el abstencionismo en la elección de autoridades y representantes populares.

COEPRIS IMPLEMENTA FILTROS SANITARIOS

HAY QUE MENCIONAR QUE EN EL municipio de Rio Bravo, el coordinador de la COEPRIS jurisdiccional no. X, ING. COSME GARCIA DE LEON, procedió a la integración de cercos de revisión sanitarias en los cruces internacionales como se indicó en el decreto emitido para el dia 23 de noviembre al 15 de diciembre ante el rebrote de COVID 19 que pudiera propagarse, siendo por instrucciones de la superioridad que el coordinador jurisdiccional atendió las indicaciones en los cruces internacionales de Rio Bravo y La Villa de Nuevo Progreso.

Dijo a medios de comunicación “Estamos iniciando con revisiones aleatorias, pero ya estaremos en forma tratando de mantenerlos de manera permanente a partir del miércoles con el apoyo de personal de Bienestar Social, Policía Estatal, y muy probablemente de Protección Civil y Tránsito”.

Podemos decir que el ingeniero COSME GARCIA conoce el tema y lo está cumpliendo al pie de la letra, nos consta su trabajo como responsable en esta área Además de que nos tocó se fundadores como personal de La SST en la jurisdicción no. X allá por el año 2011.

Y en cuanto al trabajo político del PT, nos queda mencionar que los integrantes de la comisión ejecutiva municipal RAMIRO BARRON BARBOZA y LAURA LEYVA CAZARES, recibieron en dias pasados un sin número de afiliaciones a favor de este instituto político en una reunión de trabajo del mismo partido.

Fueron dirigentes de organizaciones como UGOCM, FAT, CNPA, COEP, FORCMHA entre otros organismos a nivel municipal se suman a la causa social y política del Partido Del Trabajo.

Recepcionaron las afiliaciones individuales de personajes de estas organizaciones integrantes de la comisión ejecutiva municipal de PT en Rio Bravo quienes dijeron que la suma de trabajo y afiliación al instituto político se reconoce y avala en todo sentido.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Lamento profundamente el deceso de la señora MARIA LUISA MONTAÑO DE DURAZO en dias pasados y 12 dias después del señor CONRADO DURAZO, padres del LIC. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, senador con licencia por el estado de Sonora y ex secretario de seguridad protección ciudadana el gobierno federal.

Nuestra solidaridad y abrazo fraternal para el sonorense y su familia.

PEDRO ALFONSO GARCIA recibió como un gran amigo que es además de comunicador estatal, el abrazo solidario de muchas amistades ante el deceso de su señora madre Chelito Acaecida en la capital del estado.

Para el, nuestro abrazo fraternal y de solidaridad al igual que para su familia en este momento tan difícil ante la irreparable perdida de su señora madre.

HAGO ESPACIO para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 24 de noviembre a MARITZA LOPEZ VIVIAN, OLGA GARZA RODRIGUEZ, diputada local por Reynosa Y ROBERTO FORTANEY RIOS.

Además de este 25 de noviembre Recuerdo en su natalicio al Sacerdote ARTURO D. ALBA (+); y por su cumpleaños también el festejo para EDMUNDO TORRES REYES, NELY GUTIERREZ, CARLOS GARZA, ELVIA TAPIA, ROCIO KOCH, VERONICA CANTU, LIC. OCTAVIO GUEVARA BARAJAS, CARLOS SOLIS GOMEZ, ex diputado local; GLADYS PATRICIA DEL FIERRO, ANGEL ORTIZ CARREON Y JAIME SANCHEZ.

También en este 26 de noviembre felicito a la Lic. ANGELICA ARREDONDO ARRAMBIDE, ING. MARTIN JAVIER LOPEZ CANTU, ESTEBAN NIAVES, IRENE TELLEZ, ABRAHAM VAZQUEZ, MORA JAUREGUI POLANCO, ARTURO NARVAEZ, BRENDA MORALES, OSCAR MEDINA GONZALEZ, regidor del ayuntamiento de Rio Bravo Y ARTURO NARVAEZ.

Y este mismo 27 de noviembre, felicito al Diputado federal ARMANDRO ZERTUCHE ZUANI abrazo fraternal amigo; MARIA LABASTIDA DE GOMEZ, EZEQUIEL GARCIA CORTINA Y PROFR. RAMON MORALES MUÑOZ, ex regidor riobravense.

También este 28 de noviembre felicito por su cumpleaños a la SRA. MARIA GUADALUPE STEVIZ VDA. DE GONZALEZ, BENJAMIN NEFTALI ROSALES HERNANDEZ, CESAR ESPARZA, MARIO GARCIA, CARLOS LEAL TREVIÑO Y SERGIO SALINAS RODRIGUEZ.

De la misma manera este 29 de noviembre, recuerdo un aniversario mas del deceso del LIC. JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA ex diputado local y federal, ex alcalde de Rio Bravo acaecido en el 2007.

Aprovecho en este espacio y envio también mi felicitación este 29 de noviembre por su cumpleaños al maestro JOSE MIGUEL DIAZ AVENDAÑO, SEVERO A. GARZA, ANA VIVIAN, KARYNA YANETH GARZA CAVAZOS, DANIEL ALVARADO Y CARLOS CAMPOS… NOS VEREMOS.

Este artículo se ha leído 70 veces