04 marzo 2021



LOS NÚMEROS DE MELHEM


El PRI no está muerto/

sigue vivito y coleando;/

Melhem va navegando/

perfilado a buen puerto…

A unos lista no gustó/

de los plurinominales/

sólo trae a generales/

y mucha agrura causó…

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, tiene varias razones para estar contento y nadie le puede quitar ese derecho.

Primero porque fue confirmado como lugar número uno en la lista de candidatos a las diputaciones locales por la vía plurinominal, de manera que es un hecho que entrará en la próxima legislatura.

Además, está perfilado para ser el coordinador de su bancada en su calidad de Presidente tricolor y por tanto también está “condenado” a ser uno de los protagonistas.

Detenemos aquí el comentario para puntualizar lo siguiente: la lucha real se percibe que será entre el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. Punto y aparte.

¿Por qué el anterior comentario…? Porque el PRI de MELHEM se verá beneficiado de ese combate entre PAN y Morena, ya que mientras esos partidos están en una verdadera pelea cuerpo a cuerpo, el tricolor podrá entrar al ring a “recoger” en un costal lo que desatienden panistas y morenos.

Esto no quiere decir que el tricolor tamaulipeco recogerá las migajas; se trata de decir que mientras el PAN y Morena andan “del chongo”, MELHEM se ha movido, haciendo amarres y compromisos para que su partido, el PRI, empiece un proceso de recuperación de manera suave y gradual.

Para botón de muestra están dos municipios tamaulipecos, de los 43 que existen: Altamira y González; donde MELHEM y sus huestes han trabajado de manera sigilosa y contundente para avanzar.

En González, por ejemplo, MELHEM logró sumar a varios ex alcaldes y convencerlos que sólo unidos podrán dar una decorosa batalla e incluso alzarse con la victoria y los números parece que favorecen a los tricolores.

En Altamira, uno de los tres municipios del sólido sur, MELHEM también tiene la confianza no sólo de hacer un decoroso papel sino de alzar vuelo por dos razones importantes:

(1) El candidato que propone el PAN para la Alcaldía es CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA y este personaje tiene “cuentas pendientes” con los propios panistas porque se la pasó dos largos años atacando a la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

El clan de JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, quien es marido de ALMA LAURA, es de ésos que ni perdona ni olvida, porque en la política todo se guarda para cobrarse en su momento, aunque mientras se ponga la sonrisa de oreja a oreja… y…

(2) El candidato del PRI a la Alcaldía se llama JAIME ENRIQUE GARCÍA CONTRERAS, un líder obrero de la “vieja guardia” tricolor que trae muchas, muchísimas, canicas para jugar.

JAIME ha mantenido un “bajo perfil” pero ahora como candidato, en proceso de registro, ha comenzado a “cobrar favores” de ésos que no se pueden negar para convertirlos en operación política.

Si la estructura se mueve con dinero, entonces JAIME tiene con qué mover la estructura y los sólidos compromisos que ha “edificado” (literalmente) en el puerto de Altamira debería preocupar a sus adversarios.

Por lo anterior, parece que los números le sonríen a ÉDGAR MELHEM, aunque eso no quiere decir que Altamira y González sean los únicos municipios en donde se ve una luz al final de túnel… del resto de los municipios abundaremos más delante… Pendientes…

~~ELIMINA PILAR BASURERO CLANDESTINO.- La alcaldesa de Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ, giró indicaciones a las direcciones de Obras Públicas así como Limpieza y Conservación de Espacios Públicos, para que fueran retiradas toneladas de desechos sólidos de un basurero clandestino detectado en la colonia Niños Héroes. Destaca que madres de familia de la zona habían reportaron a la alcaldesa PILAR GÓMEZ la existencia de este vertedero irregular a lo largo de 300 metros de la calle Artículo 32, por lo que hubo pronta respuesta. Destaca que durante el periodo de PILAR GÓMEZ como alcaldesa de Victoria, han sido detectados, clausurados y eliminados 53 basureros clandestinos; retirándose más de 630 toneladas de basura, desechos sólidos y escombros.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRI, al Congreso local de Tamaulipas, un nombre que sí incomodó y mucho (a los priistas) fue el de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a quien lo consideran un “forastero” en su propia tierra… Cuentan que cuentan que entienden a la perfección la primera posición para MELHEM, en su calidad de presidente del PRI estatal y de ALEJANDRA CÁRDENAS, una dama de hueso tricolor y probada lealtad, pero aseguran que GUEVARA COBOS no debía aparecer en la posición tres porque había mejores cuadros y con verdadera talacha a favor del partido y, sobre todo, talacha para el PRI en la entidad… ¡Que gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Tras darse a conocer la noticia de la lista del PRI, para las diputaciones plurinominales, hubo molestia por parte de algunos cuadros al interior del tricolor, pues aseguran que no fueron consultados… Cuentan que cuentan que los nombres en la lista fue una decisión cupular, ajena al sentir de los sectores, aunque cabe decir que dicha lista fue palomeada e incluso corregida en el último minuto por el Consejo Político… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE…El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, ÉDGAR MELHEM SALINAS, en automático, se convierte en candidato natural para la gubernatura de Tamaulipas en el 2022 (lógico, por el PRI)… Cuentan que cuentan que esa posibilidad despertará el celo (o ya despertó) al interior del PRI, pues aunque MELHEM sea disciplinado, no se puede negar que el hecho de ser Presidente del Comité y prospecto a coordinar su bancada en la próxima legislatura, lo convierten en idóneo para pelear la más jugosa posición en la entidad… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE…Los familiares del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, estaban incómodos y hasta molestos con las versiones de que el ex mandatario no solo había sido liberado sino que andaba en Ciudad Victoria de carne asada en carne asada… Cuentan que cuentan que para nada les agrada que usen el nombre de EUGENIO para fines que no quedan muy claros y que empleen las redes sociales para diseminar “fake news” sobre el tema (¿a quién le agradaría en su situación?), porque no abonan en nada las intenciones de la familia por liberarlo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]

Este artículo se ha leído 86 veces