26 enero 2022



PIERDE AVA CUADROS Y SE VAN CON "EL TRUKO"


—¿Quién es el culpable de la crisis que sufre la bancada de Morena en el Congreso local….? Aquí te decimos nombre y apellido del inútil…

—Édgar Melhem Salinas anda de gira por la frontera; le dará recibimiento a “El Truko”, el sábado en Matamoros…

No se puede ocultar que el equipo del senador con licencia y precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura tamaulipeca, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, está pasando por una severa crisis.

La pretendida unidad que buscan vender, por sobre todas las cosas, simplemente no existe. Esa tesis no tiene sustento tras ver el “fuego amigo” que un día sí y otro también recibe.

Dicha crisis que vive el equipo del también Senador con licencia se agudiza, con la salida de quien, hasta hace unas cuantas horas, fuera su eterno jefe de Prensa, FERNANDO PÉREZ CHAPA.

Si la baja por sí sola era un escándalo para el equipo de AMÉRICO VILLARREAL, el escándalo sube de tono al confirmarse que PÉREZ CHAPA se sumó al equipo de CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Es decir que ha comenzado a darse una fuga de cuadros, un éxodo de la que se ha pretendido vender como “la tierra prometida”, hacia lugares más seguros y prósperos, como las parcelas de “Va por Tamaulipas”.

Aunque el proceso 2021-2022 inició el pasado mes de septiembre, lo cierto es que la real campaña por la Gubernatura de Tamaulipas todavía no empieza en VILLARREAL ANAYA, ya presenta “cojera” en su avance.

El hecho de que PÉREZ CHAPA, quien venía desde hace bastante tiempo fungiendo como Jefe de Prensa de AMÉRICO VILLARREAL, cause baja para sumarse en el equipo contrario, revela que las cosas no están nada bien en el grupo morenista.

No es un secreto que, desde antes de ser precandidato, VILLARREAL ANAYA ha buscado que su campaña le “salga gratis”, prometiendo cargos y asegurando el “paraíso” para ver si puede “vender espejismo” y con ello que le financien su campaña.

Lo anterior es una versión que circula desde el centro neurálgico de su grupo y anticipa que, así como se dio el “escurrimiento” de un personaje talentoso como FERNANDO PÉREZ CHAPA, con el paso de los días y víctimas de desilusión, cada vez más cuadros causen baja del equipo de VILLARREAL ANAYA y eso que todavía no inicia la verdadera lucha… Pendientes…

~~EL INÚTIL SECRETARIO DEL CONGRESO. —Hasta el momento, el “juego de las vencidas” que hay entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo estatal, tiene un solo culpable y es el titular de la Secretaría General, del Congreso local, AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, quien pecó de ignorante al momento de interpretar los plazos legislativos y llevó al presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y a la propia bancada de Morena, a una vorágine de descrédito.

Muchos supuestos, especulaciones, elucubraciones e interpretaciones de la Constitución política local, mantienen un férreo conflicto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, creando confusión y evidenciando una falta de talento por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al hacer su chamba legislativa.

Un video en poder de quien escribe, evidencia que todo el conflicto que los tamaulipecos sufren por culpa de una ignorante, pero muy agresiva y ácida bancada canibalesca guinda, tiene un detonante y se apellida CERVANTES GUERRERO, quien,por andar a las prisas por ir a comer pavo, vino tinto, tamales o cerveza, vaya usted a saber qué, minimizó los tiempos legislativos y mal interpretó los términos.

Todo comenzó un 20 de diciembre del año pasado, cuando CERVANTES GUERRERO, con su aire de altivez, con una presunción de ser hecho a mano y de caminar como si la tierra no lo mereciera, sentenció al mensajero del Poder Ejecutivo: “hoy no se labora, yo soy el Secretario General y como Secretario General le vamos a recibir”.

CERVANTES GUERRERO también sentencia: “Se lo voy a recibir a insistencia suya” … es decir, de acuerdo a su interpretación el Congreso no debe recibir documentación, porque el Secretario General estaba haciendo maletas para irse de vacaciones.

Las observaciones que el Poder Ejecutivo estatal envió al Poder Legislativo, sobre cuatro leyes decretadas por la Legislatura 65, fueron recibidas en tiempo y forma, pero CERVANTES GUERRERO sentenció que: “el plazo correría a partir del próximo periodo legislativo que inicia el día 15” … ¿En qué artículo de la Constitución local se menciona ese plazo…?

El mensajero le hace la siguiente observación: “A nuestra consideración del Ejecutivo, los plazos están definidos en la Constitución y no se interrumpen”.

El mismo mensajero le insiste: “Algunos términos no pueden dejarse para la siguiente legislatura (periodo ordinario de sesiones) sino que deben ser ventilados ante la Comisión Permanente”.

Ante ese comentario, CERVANTES GUERRERO sonríe y pregunta: “Va dirigido a la Mesa, entonces ellos tendrán que determinar los conducentes”.

Por los comentarios del Secretario General del Congreso local, se puede apreciar que los tiempos son impuestos por el propio CERVANTES GUERRERO y no por la Constitución local, misma que salió de un consenso de todas las legislaturas anteriores.

Ese 20 de diciembre dio origen a la más severa crisis de gobernabilidad de que se tenga memoria en el Poder Legislativo local evidenciando lo siguiente:

(1) CERVANTES GUERRERO no está a la altura de una Legislatura que debería ser histórica, pero que sólo se redujo a tristes espectáculos de “escupitajos colectivos”.

(2) Quien recomendó a CERVANTES para esa posición y quien “palomeó” que se quedara, es quien está pagando de fea manera las facturas.

(3) Al final de cuentas, son los tamaulipecos que siguen confundidos sobre quién tiene la razón sobre los decretos, las observaciones, los vetos, la mayoría simple y la mayoría calificada.

(4) A estas alturas los tamaulipecos no saben si pagar o no las placas y, lo más grave, los victorenses no tienen acceso al Fondo de Capitalidad para mejor su calidad de vida, por una irresponsable interpretación de los tiempos por parte de CERVANTES GUERRERO… Punto y aparte.

En el colmo de los colmos, la ineptitud de CERVANTES lejos de ser sujeta a un escrutinio y solicitarle la renuncia por parte del Líder del Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, han optado por guardar silencio sobre su “error de interpretación” y utilizar argumentos poco creíbles de “defender al pueblo”.

Sólo que aquí queda la pregunta: ¿Quién defiende al pueblo tamaulipeco del error de CERVANTES GUERRERO y de posibles errores de interpretación de los tiempos, en un futuro…?

La bancada de Morena la “tenía fácil”, para sacar sus decretos de ley, pero uno de los suyos se la complicó. Eso lo sabe bien ZERTUCHE ZUANI quien prefiere destilar veneno en contra del Ejecutivo estatal o de la bancada del PAN en el Congreso local, antes que reconocer la falla en uno de los suyos que arrastró a toda la bancada de Morena al descrédito y los señalamientos.

Legislar a capricho, con “tiempos imaginarios”, que no se sujetan a los “horarios constitucionales” es lo que en realidad ha generado esta “crisis de gobernabilidad” en el Congreso local… lo demás es sólo circo, maroma y teatro… ¡Que gacho Tacho!

~~LÍDER DEL PRI ANDA DE GIRA. —El presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, realiza una gira de trabajo por Tamaulipas.

Este miércoles estará en Reynosa, donde será recibido por el ex alcalde, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien funge como enlace del PRI para la campaña.

De Reynosa estará en Río Bravo, donde MELHEM SALINAS seguirá atendiendo la agenda. Para el fin de semana estará en Matamoros, acompañando al precandidato de “Va por Tamaulipas”, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

“Tenemos la visita del precandidato el sábado y allí va a haber una reunión con la estructura del Partido (…) También vamos avanzando con las reuniones interna”, citó MELHEM vía telefónica.

Agregó que el precandidato de ‘Va por Tamaulipas’, CÉSAR VERÁSTEGUI estaría este martes (25/01/2022/) en Altamira y este miércoles (26/01/2022) en el municipio de González con las estructuras del PRI… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]

Zona de los archivos adjuntos

Este artículo se ha leído 92 veces