30 enero 2019



RIGO, LA FUERZA DEL SNTE


El líder del SNTE en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, ha logrado navegar con destreza en un ambiente convulso y violento, que es quizás un símbolo de los tiempos que le tocó liderar a sus compañeros los maestros.

Me parece que a estas alturas se han sumado fuerzas que antes creía antagónicas a la causa del SNTE local, por razones muy obvias, y que apuntaban a un gobernador que llegó sin compromisos con los maestros, por la marca priista que acompañó durante muchos años a este sindicato. Entendible además por ser FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, un panista que enfrentó siempre al PRI.

Sin embargo la composición política nacional a partir de la llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la presidencia de la República, cambió por completo el ritmo que traía en los primeros años esta administración estatal, ahora se siente y se ve a un gobernador más amigable con el SNTE, y diría que hasta más complaciente.

Lo que viene podría ser la razón de ese comportamiento civilizado y cordial, de otra manera no habría razón para coquetear frente a todos de la forma como lo hizo en el evento del SARTET, cuando elogió al propio RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ para referir los logros de la educación en Tamaulipas.

¿Y qué es lo que viene?

Las elecciones del 2 de junio del 2019 que renovarán la totalidad de los diputados de Tamaulipas.

La aparente fuerza política de MORENA en Tamaulipas, ha cambiado mucho la solvencia con la que se mostró el PAN a su llegada al poder, y esa podría ser la razón de buscar ahora un apoyo en sectores que antes creyeron muertos pero que siempre estuvieron ahí, sólo que navegando de muy bajo perfil.

Hay un cambio notable, eso no está a discusión, lo que estaría por verse será el rumbo que tomará el SNTE como corporativo, porque ya vimos que como partido avanza muy poco.

Lo cierto es que RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, ha sabido sortear un ambiente embravecido y ha salido muy bien librado, tal vez porque su lealtad jamás estuvo a prueba, al contrario, siempre mantuvo una línea inquebrantable con los intereses del SNTE. 

Y ahora su imagen parece brillar más, cuando las aguas se han tornado más transparentes. Primero el reconocimiento de ALFONSO CEPEDA SALAZAR, el líder nacional del SNTE y luego el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que también hizo pública su admiración en un evento donde no sólo había amigos.



Este artículo se ha leído 827 veces