28 julio 2020



SUSANA PRIETO, MENSAJE PODEROSO


La foto donde aparece la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS reunida con el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cimbró los círculos del poder en Tamaulipas, pero eso era precisamente lo que buscaba esa foto.

Además del presidente, aparecen dos mujeres igualmente poderosas: OLGA SÁNCHEZ CORDERO, Secretaria de Gobernación y LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Recién salida de la prisión en la que estuvo detenida y que fue a todas luces un escándalo nacional por ser considerada presa política, esta foto tiene toda la intención de enviar un mensaje fuerte a la clase gobernante.

Tal vez el hecho de no poder retenerla en prisión no haya sido tan frustrante para las autoridades en Tamaulipas como verla después casi como ministra de Estado.

Y es que el mensaje es claro: haber logrado lo que ni los gobernadores han podido, habla del nivel de gestión que tiene la dama.

Hoy la abogada SUSANA PRIETO tiene más poder que nadie en Tamaulipas, así de sencillo.

El presidente de México sabe también enviar mensajes a sus detractores.

Mide su tiempo y no corre a tomarse la foto con el agua a la cintura, no cae en esa simplicidad, le gusta el estilo político de golpear suave, que en este caso la suavidad del golpe provino de una mujer, aunque el golpe ya no fue tan liviano si analizamos quién lo recibió.

SUSANA se ha convertido en una heroína en Matamoros, y en un poderoso producto electoral, por eso le advirtieron que no la querían ver en Tamaulipas.

Aunque no es Tamaulipas en este momento quien tiene la última palabra.

La abogada ha sabido jugar bien el ajedrez político, y sabe moverse bien, y hay quienes no pueden decir lo mismo, al contrario, esta no es la primera vez que pierden.

En otra palabras, fue una estrategia devastadora.

Una sola foto fragmentó a todo un sistema; un sistema que no termina de aprender y sigue apostándole a lo mismo.


Este artículo se ha leído 344 veces