24 marzo 2020



UN CHAVO LE PONE LA AGENDA A XICO


No necesariamente necesitas estar viejo para ser sabio, que digo sabio, ya ni siquiera eso, para ser funcional, ¡caramba! y más cuando estás en un cargo público.

Me refiero al alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quien un chavo, prácticamente le dijo cómo gobernar.

Me explico.

Ayer el cabildo llevó a cabo una sesión extraordinaria para aprobar "un paquete de medidas" por la emergencia del COVID-19, pero ¿saben quien había propuesto antes esas medidas? pues el regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza.

Medidas que obviamente fueron rechazadas por Xico.

Horacio, es un regidor jóven, coordinador del grupo de regidores del PRI en Victoria, y es un chavo que simplemente está haciendo su chamba.

Este regidor había propuesto en la sesión pública del cabildo del día 18 de marzo, una serie de acciones para fortalecer la economía debido a la alerta sanitaria del COVID-19, y entre algunas propuestas incluía NO cortar el agua a las familias, a pesar de sus adeudos; NO cobrar durante 45 días, el pago de derecho de vía pública a los vendedores ambulantes, entre otras.

Bien. pues ayer aprobaron todo lo que Horacio había propuesto en la sesión anterior.

Lo más chistoso de todo esto es que el Municipio de Victoria, las anuncia en un boletín de prensa, como éxito de ellos: "Anuncia Gobierno de Victoria, paquete de medidas y protección de la economía familiar"

Digo, en este caso fue el regidor del PRI quien propuso estas medidas, pero igual, el reconocimiento hubiera sido para cualquier otro regidor.

Lo grave de esta situación es NO saber gobernar.

Cuando estás enfrentando una contingencia sanitaria mundial, y sólo se te ocurre decirle a la gente que se lave las manos con agua y con jabón, revela una falta de interés por gobernar, y peor aún, tu limitada capacidad.

El anuncio de cierre de parques y otros sitios públicos, fueron resultado de las acciones que está tomando el gobierno del estado, por eso no responden a iniciativa del alcalde.

Que un chavo te esté poniendo la agenda, porque eso fue lo que pasó, citaron a sesión pública para aprobar las medidas del regidor Horacio, eso, sí que está grave.




Este artículo se ha leído 1297 veces