MORENA renuncia al 50% de prerrogativas por emergencia sanitaria


07 abril 2020


Ciudad de México.- La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus COVID-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública.

En tal sentido, el día de hoy, por mandato del Comité Ejecutivo Nacional, enviamos una carta al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para renunciar al cincuenta por ciento de las prerrogativas que recibirá MORENA durante el ejercicio presupuestal 2020.

Dicha cantidad representa aproximadamente 785.6 millones de pesos.

Se pretende que el dinero sea reintegrado a la Tesorería de la Federación y posteriormente canalizado a la adaptación y equipamiento de hospitales, así como a la adquisición de medicamentos y de equipo de seguridad personal para la atención de pacientes infectados por COVID-19 como de los profesionales de la salud dedicados a su cuidado.

Con esta acción, MORENA busca contribuir de manera directa al beneficio de toda la sociedad y reitera su compromiso con México.

Esta noticias se ha leído 385 veces