Frena Federación proyectos por 2 mil millones de dólares


11 mayo 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que el Gobierno Federal ha cancelado proyectos de energías renovables que equivalen a cerca de 2 mil millones de dólares.

Refirió que esta decisión de la federación afectará a los estados como Tamaulipas, que han apostado por la inversión de este tipo de proyectos, que ofrecen una alternativa para la generación de las energías limpias.

"Y estados, los más afectados, pues aquellos que tenemos esa vocación para generar energías limpias: solar, Durango, y energía eólica, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; están frenando proyectos que ascienden a cerca de 2 mil millones de dólares", indicó el mandatario.

Argumentó que la propuesta para generar energías renovables es un reclamo internacional para frenar en parte el uso de los recursos no renovables.

"Cuando esto es una petición, una exigencia mundial, especialmente de esta generación que hoy en día nos pide a gritos, que dejemos de contaminar, no, ahora resulta que el Gobierno Federal, porque ha sido parte de sus políticas públicas, especialmente del Director de la Comisión Federal de Electricidad, de utilizar combustibles, combustóleo para la generación de energía eléctrica en lugar de estar utilizando las energías renovables que son las que hoy en día se están impulsando"


Esta noticias se ha leído 312 veces