Al gobierno le vale, sigue cobrando el 16% del IVA


16 mayo 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de México no ha tenido la mínima sensibilidad con el pueblo durante esta crisis sanitaria, y sigue cobrando su 16% de IVA en los platillos preparados de la comida para llevar que venden los restaurantes, denunció el diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez.

El legislador tamaulipeco, habló de unos de los temas que nadie toca, pero que silenciosamente está afectando más la economía de los negocios.

Sostuvo que ya a estas alturas el sector restaurantero registra una pérdida de un 90% debido al cierre de sus negocios, y sigue pagando sus impuestos que le exige el Gobierno Federal.

Ramos, consideró que mientras en los estados las autoridades se han puesto en los zapatos de los empresarios, a nivel nacional no ha ocurrido lo mismo, porque siguen exigiendo su mochada en cada venta que realizan.

"En Tamaulipas por ejemplo, el Gobierno puso en marcha un programa para fortalecer los negocios de los empresarios y comerciantes, a través de financiamiento que permitirá reactivar su precaria economía"

La pandemia por Covid-19 que está enfrentando el mundo, parece no importarle al Gobierno de México, que sigue su proceso recaudatorio con toda normalidad, sin importar que la mayoría de los negocios estén cerrados. 

"Es injusto. Los restauranteros necesitan un respiro"

La insensibilidad del Gobierno de México, se refleja en la voracidad a la hora de cobrar los impuestos, pareciera que nada está ocurriendo y que por encima de cualquier tragedia, los mexicanos tenemos que la obligación de pagar la contribución fiscal a la que estamos sujetos.  

"El gobierno tiene que sacar la boca de nuestro plato"



Esta noticias se ha leído 105 veces