Diputado pone en duda cifras oficiales de Covid-19 en México


16 mayo 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Mario Ramos Tamez, puso en duda las cifras oficiales que el Gobierno de México ofrece con relación al número real de contagios por coronavirus.

Explicó que en este momento México supera a China en número de muertes por Covid-19, lo que resulta inexplicable porque nuestro país aparece con un número menor de contagios.

En China se registraron 4 mil 637 muertes por coronavirus, con 84 mil 038 contagios, mientras que México aparece en este momento con 4 mil 767 muertes, con 45 mil 032 contagios.

"Lo cual arroja muchas dudas y ante esa falta de concordancia"

Argumentó que el Gobierno de México busca hacer creer que estamos muy por debajo de China en contagios de coronavirus.

Sostuvo que ante la ligereza con la que está manejando el tema del coronavirus desde el Gobierno de México, los mexicanos debemos actuar responsablemente y protegernos porque es muy delicado lo que está ocurriendo.

"Les pido que no se lo tomen a la ligera como ellos, el virus es real, es grave y nos puede costar la vida"

Recomendó a las personas seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en este caso de Tamaulipas, para evitar que se incremente el número de contagios y muertes por coronavirus, sobre todo cuando se busca evitar colapsar los servicios de salud. 

"Nosotros sí seamos responsables y evitemos que el golpe todavía sea más duro"

Esta noticias se ha leído 123 veces