Urge un rescate del sector agropecuario en Tamaulipas


18 mayo 2020


Por Víctor Molina

En una crisis económica se encuentra el país, derivado a la pandemia del Covid19, donde es necesario que la actividad agrícola sea subsidiada, además que al productor se tiene  que apoyar con préstamos blandos.

Incluso estos continúan sembrando y cosechando a pesar de esta contingencia que se vive, dijo, Jorge Camorlinga Guerra, ex secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Insistió en que al agro hay que revitalizarlo no nada más con los créditos, sino apoyarlo en toda su exención y más en estos momentos que los productores están haciendo un gran esfuerzo en producir los alimentos.

En otro tema, índica, que la falta de precipitaciones pluviales es otro de los problemas que han enfrentado sus compañeros, pues las que han ocurrido en fechas recientes han sido insuficiente para mitigar dicha situación.

Además que las granizadas que se presentaron afectaron diversas áreas de la entidad, provocando siniestros en cultivos como el sorgo y maíz.

Por ello es necesario que el gobierno federal y estatal respalden con diversos apoyos, pues en estos momento se requiere porque de esta forma podrán seguir produciendo sus tierras para alimentar al país.

Esta noticias se ha leído 126 veces