El proyecto se llama Francisco García Cabeza de Vaca


21 mayo 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conocer la lealtad política de Fernando Campos, basta echar un vistazo en su oficina: las fotos tamaño pósters del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, parecen contarte una historia que va más allá de la amistad.

Una vez le pregunté a Fernando, por una fotografía en especial, y me respondió: mira Leo, soy un hombre de convicciones y de lealtades; cada foto que tú ves en la pared, tiene un significado importante para mi...que te hablan de un hombre que llegó a representar muchas cosas para sus opositores en Tamaulipas, pero que nunca, nunca abandonó su proyecto a pesar de que todo parecía estar en su contra.

Fernando Campos Martínez, es Director General del ITACE, una institución que se despojó de una lastimosa imagen que le habían heredado.

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, convocó en diciembre del 2018, en un evento nacional desarrollado en Ciudad Victoria, a la mayoría de los estados del país, para celebrar un encuentro cultural y deportivo, como muestra de capacidad y liderazgo.

Ese evento en particular, había llamado mucho la atención en otros lugares, y en Ciudad Victoria, también.

Al año siguiente el Gobernador programó un evento precisamente en el plantel del ITACE, en Ciudad Victoria, para reconocer ese logro, pero también para anunciar una serie de apoyos adicionales a la educación.

Una flotilla de camiones escolares, vino a resolver los problemas de transporte para los alumnos, y otros impulsos para los jóvenes, que para ese entonces, habían demostrado ser buenos en la incipiente robótica, que los inspiró a construir un brazo mecánico, por ejemplo.

Después, llegaron otros apoyos para cada uno de los planteles ITACE, ubicados en todos los municipios donde existe este sistema educativo.

Quizás viéndolo desde una perspectiva más amplia, todas estas muestras de respaldo te permiten observar también que hay confianza hacia quien planea y conduce los destinos de esta escuela, de otra forma el resultado sería otro.

Y justo en este tema de la confianza y la capacidad, volvimos a las fotos tamaño generoso que decoran la oficina de Fernando.

"Yo soy Cabecista; yo creo en el Gobernador y en su liderazgo, por ello creo que a partir de él, Tamaulipas será otro. Un Tamaulipas con proyecto de largo alcance, que por primera vez, ha magnificado el potencial que tiene como estado energético, y que precisamente por esta razón, ha surgido una oposición política al desarrollo de las energías limpias, porque saben que Tamaulipas hará historia, y creo que se están equivocando porque si alguien sabe nadar contracorriente es precisamente él"

Nos había quedado muy clara la definición de su lealtad hacia el Gobernador, pero bajo las agitadas aguas de la política, parecen también moverse otros intereses que apuntan hacia el 17 Hidalgo: el Palacio Municipal, de hecho a Fernando también lo han mencionado para encabezar el proyecto de continuidad en Victoria.

Esa era la pregunta obligada:

Fernando, ¿tienes aspiraciones en el 2021?

Esta fue su respuesta, congruente tal vez, con su lealtad.

"No, yo estoy enfocado totalmente en la encomienda que me dio el señor Gobernador, y trataré de aprovechar la oportunidad al máximo, en beneficio de nuestros jóvenes y sus padres"

Esta noticias se ha leído 1813 veces