COPARMEX señala: no hay confianza para invertir en Tamaulipas


10 agosto 2020



El indicador “CONFIANZA EMPRESARIAL” mide de 0 al 100, la confianza que tenemos los empresarios para invertir. Valores por encima del 50 nos dan señales de optimismo para invertir, y por el contrario, valores por debajo de 50 puntos nos dan señales de pesimismo para la atracción de inversiones en el estado.
Este indicador mide mes con mes la confianza empresarial a nivel estatal. Lo construimos en base a los indicadores de confianza empresarial del INEGI. Estos indicadores están constituidos por la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica del país y de sus empresas.
Los empresarios COPARMEX, queremos invertir más para generar mayor crecimiento económico. Esto traerá consigo mejores empleos, menores niveles delictivos, entre otros elementos que coadyuvan aumentar el bienestar social. Por tal motivo es importante monitorear el nivel de confianza del empresariado para invertir.
En Tamaulipas la confianza empresarial es de tan solo 19 puntos de 100, estando 1 punto por encima del promedio nacional. Sin duda la pandemia puso freno al sector productivo, sin embargo urge detener la caida de la confianza empresarial. En los ultimos meses los gobiernos estatales y federal han sido omisos en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas.

Esta noticias se ha leído 99 veces