Cabeza de Vaca: se les olvida que yo vengo de la oposición


28 agosto 2020


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió este día a los ataques y señalamientos, con una frase que resume su personalidad: "se les olvida que yo vengo de la oposición"

Durante su intervención en forma de réplica durante "La mañanera" celebrada en el municipio de Reynosa, el mandatario tamaulipeco aseguró que las difamaciones hacia su persona se deben a la buena conducción que ha dado a Tamaulipas como gobernador.

"Cuando asumí la responsabilidad como gobernador, Tamaulipas se disputaba los primeros lugares de inseguridad y violencia a nivel nacional, hoy en día ocupamos el lugar número 25", dijo.

Muy cerca del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario tamaulipeco daba respuesta también a una de las preguntas de un reportero, que buscó saber su opinión respecto de la denuncia en su contra por parte del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

"¿Por qué creen que lo hacen? porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones el año que entra, pero no entienden que aquí ese tipo de politiquerías cuestan vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques ponen en riesgo a mucha gente", sostuvo

García Cabeza de Vaca, le recordó incluso al presidente, que él también fue víctima de ese tipo de ataques.

"Usted por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques hacia su persona", le dijo al presidente.

El gobernador de Tamaulipas, dijo que se ha vuelto objeto de ataques también por otra razón, porque al estado que gobierna le está yendo muy bien.

"Si vemos cuáles son los estados que mejores resultados han dado, es Tamaulipas", indicó.

Recordó que Tamaulipas ha impulsado inversiones por el orden de los 5 mil 500 millones de dólares, en materia energética, incluso a pesar de la emergencia sanitaria, logró generar 4 mil 750 empleos formales.

Otras de las cualidades que tiene su liderazgo, dijo, fue el resultado electoral de su elección como gobernador, con el 51% del total de los votos sin necesidad de alianzas políticas.

"Hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o a intimidar, se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba más de 86 años en el poder; gobiernos que no se conformaron con saquear a Tamaulipas, no, fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado, señor presidente, que tienen los tamaulipecos después de la vida, es nuestra libertad. Pactaron con el crimen organizado, entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad"


Esta noticias se ha leído 500 veces