Tribunal se declara listo para el proceso electoral 2020-2021


13 septiembre 2020


Cd. Victoria, Tamaulipas, a 13 de septiembre de 2020.- Esta tarde se llevó a cabo de manera virtual la Sesión Extraordinaria del inicio formal del Proceso Electoral 2020-2021, en la que estuvo presente la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, la Mtra. Marcia Laura Garza Robles y la Mtra. María Concepción Reyes Reyes, Magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, acompañando al Consejo General del IETAM, atestiguando el arduo trabajo a desarrollar por las distintas autoridades electorales, por las y los actores políticos y la ciudadanía en esta nueva normalidad que se vive no solo a nivel nacional, sino internacional.


A nivel federal se estará renovando la Cámara de Diputados, 300 diputaciones de Mayoría Relativa y 200 de Representación Proporcional.


En el estado, de manera concurrente las y los tamaulipecos elegirán 541 cargos de elección popular, correspondientes a los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado.


En el TRIELTAM, estamos listos y preparados para recibir, tramitar y resolver los medios de impugnación que se presenten con motivo del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, para ello se cuenta con el personal capacitado permanentemente, con el fin de  garantizar en todo momento los derechos políticos electorales de las y los tamaulipecos.



Esta noticias se ha leído 72 veces