Siguen agarradas del chongo, las mujeres del ONMPRI Tamaulipas


20 septiembre 2020


Por Víctor Molina

A una semana de inicio del proceso electoral local del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, sufrió una sacudida al destituir  a la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Copitizi Hernández.

Y en su lugar se designo a Ofelia Garza Pineda, quien en el pasado proceso local  como candidata a diputada local por el Distrito 15, Victoria sur obtuvo  una votación baja (menos de 4 mil votos), lo que a causado malestar entre la militancia priista.

A través de un vídeo difundido a través de Facebook, la ahora ex dirigente del citado organismo lamento la decisión que tomo el PRI nacional pese al trabajo que aseguro se venia realizando con el Comité Directivo Estatal.

Y dice, "es muy lamentable lo que esta pasando, la verdad tengo sentimientos encontrados porque no me gusta mis encomiendas de esta manera abrupta. Quienes me conocen saben que mi vida personal, profesional, laboral y política me gusta terminarlas" .

Dijo que su nombramiento aunque haya sido por designación, es por cuatro años y apenas lleva 22 meses, sin embargo es una decisión que se ha tomado unilateralmente desde el Organismo Nacional de Mujeres, aunque lamento mucho la decisión fuera de todo contexto, aclarando, que no es una mujer de conflictos, "hay quienes quieren este puesto y sus motivos tendrán y les deseo el mejor de los éxitos" expreso .

En los mensajes de apoyo a la ex dirigente de mujeres, hay quienes sólo se concretan a escribir,  "El PRI vuelve a las andadas", "Sigue vigente el dedazo en el PRI", "Con esas andadas, el PRI sigue más muerto que vivo", entre otros mensajes de rechazo a la imposición de Garza Pineda.

Y en menos de una hora, Copitizi Hernández, recibió el respaldo de más de 400 simpatizantes priistas, principalmente mujeres, que calificaron de injusta la destitución atribuida a la tamaulipeca, Monserrat Arcos, dirigente nacional del ONMPRI.

Esta noticias se ha leído 228 veces