Exigirá PRD en Tamaulipas a FGR investigar al candidato de MORENA


12 abril 2022


Américo Villarreal, candidato a gobernador por Morena, estaría siendo investigado por la Fiscalía de Texas por posibles actos delictivos relacionados al huachicoleo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada nacional del PRD en Tamaulipas, Verónica Juárez declaró ante la prensa, que pedirán a la Fiscalía General de la República se investigue por parte del estado mexicano, al candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal.

La declaración de los representantes del PRD, se da luego de que se conociera una investigación abierta en el estado de Texas, que de acuerdo con la delegada, derivó de una nota informativa que recibieron por vínculos del morenista con actos ilegales de huachicoleo.

Señaló que es preocupante que el candidato de Morena, el Verde y PT; esté haciendo campaña por todo el territorio estatal sin que se actúe de forma legal por parte de la fiscalía mexicana, toda vez que las autoridades americanas ya han iniciado ese proceso.

“Nosotros desde aquí le demandamos a la fiscalía para que a partir de las propias funciones que tiene, actúe de oficio y abra esta investigación, porque lo que hemos estado viendo aquí en Tamaulipas es una serie de actos delictivos, de corrupción y las instituciones que están de responsables de hacer algo pareciera que no oyen, no escuchan y no ven, no actúan” agregó.

Sobre el caso de la Diputada morenista Úrsula Mujica, sobrina del Presidente López Obrador; el representante del PRD ante el IETAM, Mario Sosa Pohl refirió que han detectado la posibilidad de que esté manejando nóminas en diferentes municipios, lo que también esperan, sea investigado.

Esta noticias se ha leído 161 veces