Nuevo León prueba con éxito tratamiento contra COVID-19


10 abril 2020


Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León informó que ha probado con éxito un tratamiento para el COVID-19, a base de plasma de una persona que ya está recuperado de este padecimiento.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, informó que el plasma provino de Antonio Pena, el primer caso confirmado de coronavirus en Nuevo León, y quien hasta la fecha se encuentra recuperado.

Explicó que el plasma de este paciente recuperado se aplicó a 3 pacientes con COVID-19 que mostraban estado grave, y dos de ellos han mostrado mejoría y anticipó que presentará el próximo lunes a las personas que ya se han recuperado gracias a este tratamiento.

El funcionario de Salud del estado de Nuevo León, festejó este tratamiento que están aplicando con éxito a las personas contagiadas, y adelantó que el número de personas recuperadas será tan grande que no cabrán en ese lugar (donde se llevó a cabo la conferencia de prensa)

Sostuvo que una vez que las personas se han recuperado, se les pedirá que donen su plasma para ser aplicado a otros pacientes en estado crítico, porque el plasma del paciente recuperado se está aplicando a las personas de todas las edades.

 

Esta noticias se ha leído 32782 veces