No le interesa a Secretaría de Salud resolver sus broncas


30 julio 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aseguró que hasta ahora no hay voluntad por parte de la Secretaría de Salud, para resolver los problemas que mantiene a esta dependencia en conflicto con el sindicato.

Explicó que luego de la protesta del lunes en las oficinas de Salud, no hay un interlocutor con la suficiente seriedad para resolver las demandas.

Refirió que el último mensaje enviado al subsecretario de Salud, Enrique Jorge Nader, no resuelve las demandas planteadas.

Esta es la conversación vía mensaje enviada por Sierra al subsecretario Nader.

"-como sigues Lic. Sigo insistiendo sobre un mesa d trabajo. Crees q c pueda dar este viernes, o d plano no hay la voluntad!!

-Buenos dias ya estou mejor pero sigo en recuperacion. Me daran de alta hasta la prox semana si dios quiere

-Me da mucho gusto, sinceramente, pero eso no m dice nada sobre la mesa de trabajo, la puede encabezar recursos humanos y relaciones laborales. y por sindicato alma Rosa y un servidor."

Sierra Medina, argumentó que el sindicato estableció un plazo de una semana que se vence mañana viernes, y de no haber respuesta satisfactoria por parte de Salud, llevarán acciones de paro de labores en áreas administrativas y protestas como la efectuada el pasado lunes.

El dirigente sindicato expuso que a la Secretaría de Salud no le interesan las condiciones labores de sus trabajadores, porque hasta la fecha alrededor de 3 mil empleados eventuales trabajan sin la protección social que les corresponde.

Hay trabajadores, dijo, que tienen 12 años laborando, que serán en todo caso años perdidos al momento de presentarse la basificación, porque ese tiempo no será tomado en cuenta por la Secretaría de Salud.

Además los mismos trabajadores eventuales, no cuentan con un seguro de vida, ni de accidente de trabajo, y son personas que están atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19, con salarios denigrantes.

"Son salarios precarios, yo no sé cómo le hacen para mantener a sus familias, en serio", cuestionó el dirigente.




Esta noticias se ha leído 377 veces