Cierran escuela por un alumno contagiado de Covid-19


03 septiembre 2021


Aunque aseguran que el alumno no se contagió dentro del plantel, las autoridades educativas decidieron cerrar la escuela Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, ubicada en Toluca, Estado de México.

Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México, informaron que decidieron cerrar definitivamente la escuela para no exponer a la población escolar a un contagio masivo de coronavirus.

Explicaron que el alumno no tuvo contacto con sus compañeros, y refuerzan la versión de que pudo haberse contagiado fuera de la misma.

Exhortaron a los padres de familia para continuar cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, sobre todo el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, entre otros.

Explicaron las autoridades que el alumno deberá permanecer en cuarentena por 14 días, para evitar un contagio masivo, pero de manera preventiva decidieron que la escuela permanecerá cerrada para no exponer a los alumnos ni al personal.


Esta noticias se ha leído 238 veces