Se incrementa el consumo del jugo de naranja


16 mayo 2020


Por Víctor Molina

El consumo de citricos en la entidad tamaulipeca a tenido un incremento de más de un 60 por ciento, lo anterior se deriva por la presencia de Covid 19, pues mucha de la gente que lo consume por su vitamina C, busca sentirse protegido contra ducho virus.

Y esta cuestión propiciara que este fruto empiece a escasear de manera paultatina, dijo, Mario César Martínez Rodríguez, Presidente de la Unión de Citricultores del Centro de Tamaulipas.

En años anteriores, añade, se tardaba más tiempo para poder colocar la naranja en el mercado local y nacional, es decir que enfrentaban dificultad para su acomodo.

Sin embargo por la pandemia que existe se ha notado una mayor demanda en el citado cítrico, esto por sus vitaminas que contiene, además es recomendado consumirlo en este periodo.

Desde hace cuatro años, índica, no se miraba esta venta, pero lamento que se diera en esta circunstancias, " y la gente se esta dando cuenta los nutrientes que tiene, pero no nos gusto en que situación entendieran de lo saludable que es consumirla".

Y al  ser considerada como una de las frutas más dotadora de vitamina C, refiere, durante la pandemia se incrementó considerablemente su consumo.

La pandemia los benefició y ayudo alcanzara la tonelada de naranja  un precio excelente.

Por lo que hace a la cosecha, dice, que en estos momentos queda poca fruta, estimándose que concluyan en la primera semana de junio.

Y el cierre de las fronteras, menciono,  no afectó la exportación del limón italiano hacia los Estados Unidos.

Esta noticias se ha leído 99 veces