Aumentan los costos de los materiales para construcción


24 junio 2020


Por Victor Molina

En un 6 por ciento se han disparado los precios los materiales para la construcción en especial, el aluminio, concreto, acero y asfalto provocando se encarezca la poca obra que se viene desarrollando.

Y esto mismo ha derivado diversos factores económicos, aseguro, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas Roberto Salinas Ferrer.

No solo la pandemia del coronavirus, dijo,  les ha afectado bajar el ritmo de trabajo,  sino que también el alza a los materiales de construcción.

Incluso ha obligado a muchos a ajustar el precio final de la obra hacia arriba, lo que a su vez podría derivar en que se haga menos por la imposibilidad presupuestal a para poder realizarla.

Existen precios que los están afectando fuerte, ven que la gasolina baja pero hay insumos en la construcción que dependen mucho de la moneda norteamericana que si ya están haciendo el ajuste en sus precios por el tipo de cambio, ocasionando incremento en materiales que son base de una obra de construcción.

Esta noticias se ha leído 84 veces